Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC explora los límites de la Tierra con muestra que relaciona naturaleza y tecnología

Se presentará en el MAC Parque Forestal y se encontrará abierta hasta el 26 de enero de 2020. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de enero 2020 10:23 hrs. 
Fotografía sala de exhibición 'Los límites de la tierra'. Gentileza MAC

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Los Límites de la Tierra, exhibición que forma parte de la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago  y que reflexiona sobre la exploración de la Tierra como tal y sus fronteras vitales.

La muestra es una propuesta curatorial realizada por el equipo de la Bienal en diálogo con Jean-Paul Felley, curador invitado de Suiza y reúne el trabajo de los artistas Tótila Albert, Ignacio Acosta, Ursula Biemann, Colectivo Cosmopolítica, Julian Charrière, Silvie Defraoui, Pauline Julier, Mauricio Lacrampette, Sebastián Maquieira, Felipe Cisternas, Roman Signer y Desierto Taller. 

Esta exhibición reclama la reorientación del saber científico y explora formas de recomponer la imagen del planeta desde el interior, haciendo dialogar diferentes investigaciones basadas en la carburación de petróleo y gas de naturaleza fósil que modifica suelos, mares y atmósfera.

Fotografía de Cristóbal Molina (2)

Los Límites de la Tierra busca avanzar en esa dirección, invitando a artistas suizos y chilenos a utilizar sus obras como informes de una exploración, que presenta resultados del reconocimiento de territorios por medio de viajes, el uso de instrumentos de medición, la elaboración de relatos a partir de experiencias y la construcción de datos que se agregan al archivo de un paisaje como confín. Estas prácticas compartidas entre artes y ciencias, desembocan en obras que buscan reconocer los límites de nuestro espacio vital para trazar el camino de vuelta a la Tierra.

La muestra da continuidad a las exposiciones que se engloban en El cuarto mundo, tema curatorial de esta versión de la Bienal, que busca reflexionar sobre las nuevas formas de relacionarse entre humanos, naturaleza y tecnología.

La muestra se presentará en el zócalo y el primer piso de MAC Parque Forestal y se encontrará abierta hasta el 26 de enero de 2020. La entrada es gratuita.

Síguenos en