Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Evópoli irá por el “sí” en el plebiscito y apoyará la idea de una Convención Mixta

La postura del partido presidido por Hernán Larraín está condicionada a la existencia de "la paz social como un requisito fundamental y necesario" para llevar a cabo el proceso constituyente.

Diario UChile

  Domingo 26 de enero 2020 10:43 hrs. 
Portada

Compartir en

Evópoli se convirtió en el último partido de la coalición de Chile Vamos en anunciar su postura respecto al plebiscito de abril y demás instancias del proceso constituyente.

Así, este sábado,  el partido del oficialismo anunció que apoyará la idea de una nueva Constitución en el plebiscito de entrada, dado que fue respaldada por el 59,3 por ciento de los presentes en su consejo general.

A esta decisión se sumó más tarde el  Partido Regionalista Independiente, dejando a la Unión Demócrata Independiente como el único partido del oficialismo que apoyará rotundamente el “no” en la consulta de abril.

No obstante, este no fue el único anuncio realizado por Evópoli. El partido encabezado por Hernán Larraín también anunció que el 81 por ciento de sus asistentes respaldaron apoyar la Convención Mixta dentro del proceso constituyente, es decir, la opción que propone incluir a 50 por ciento de los parlamentarios electos para la elaboración de una nueva Constitución.

Finalmente, hay que recalcar que, la postura acordara por Evópoli considera que “la paz social es un requisito fundamental y necesario para que cualquier proceso constituyente pueda llevarse a cabo”.

Con esto, el partido de centroderecha podría cambiar su decisión posteriormente, en el caso considere que no existen las condiciones de paz necesarias para llevar a cabo el proceso mencionado.

Síguenos en