Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aldo Valle afirma que en más del 90% de los locales se pudo dar PSU de Matemáticas

"Eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa sin ninguna otra alternación", agregó.

Diario Uchile

  Lunes 27 de enero 2020 14:02 hrs. 
aldo valle

Compartir en

Durante la tarde de este lunes, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh), Aldo Valle, valoró positivamente la aplicación de la segunda PSU.

Luego de una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior, el rector indicó que en más del 90 por ciento de los locales se pudo rendir la prueba de Matemáticas.

“En consecuencia eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa sin ninguna otra alternación, salvo la que pueda venir de terceros (…). Tenemos la tranquilidad de que un número importante de ellos pudo rendir la prueba”, apuntó.

En tanto, la autoridad académica indicó que se habilitarán otras instancias para quienes no pudieron rendir el examen de Matemáticas: “Tendremos una oportunidad para que continúen en el proceso y para que no queden fuera de las convocatorias que hagan las Universidades en el proceso de selección”.

Por su parte, el subsecretario Juan Francisco Galli manifestó que el protocolo de seguridad, elaborado por Carabineros para esta ocasión, fue aplicado a lo largo de todo el territorio nacional.

Aún así, confirmó detenciones de 41 manifestantes, por lo que señaló que se “procederá con las acciones judiciales que corresponda”.

En tanto, el subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, apuntó: “La inmensa mayoría de los estudiantes ha querido rendir en términos adecuados esta prueba y eso es lo que queremos valorar”.

“Aún cuando hubo tres locales donde hubo suspensión de la prueba de matemáticas, los alumnos están siendo redirigidos a otros locales para que puedan rendir su prueba de Lenguaje”, apuntó.

De esta manera, las autoridades indicaron que el proceso continuará con normalidad. Se espera que la prueba de Lenguaje y Comunicación comience a aplicase a las 16:00 horas de esta tarde. Este martes será el turno de Ciencias.

Síguenos en