Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comienza rendición de la segunda PSU y Carabineros refuerza medidas de seguridad

Así, a primera hora de este lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, advirtió: “Carabineros va a proceder, en caso de un delito flagrante".

Diario Uchile

  Lunes 27 de enero 2020 10:13 hrs. 
psu

Compartir en

Este lunes comenzó el proceso para rendir la segunda Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el año 2020.

En esta ocasión, se habilitaron más de 182 sedes, mientras, por otra parte, se sumaron 10 mil nuevos examinadores. Asimismo, se puso en marcha un protocolo elaborado entre el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y Carabineros. Esto, con el objetivo de impedir interrupciones durante el proceso.

Así, a primera hora de este lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, advirtió: “Carabineros va a proceder, en caso de un delito flagrante, dentro de los recintos en que se estén rindiendo las pruebas conforme a las facultades que tiene Carabineros de contener el orden público y de detener ante la ocurrencia de algún delito”.

Por su parte, Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, sostuvo que “están dadas todas las condiciones y garantías para realizar la prueba”.

Esta jornada también comenzó con una serie de críticas al examen. Esto, ya que se levantaron denuncias que revelaron que los estudiantes debían rendir la prueba en lugares apartados de sus hogares, incluso en regiones diferentes.

Mientras, desde la ACES reforzaron su llamado a movilizarse en rechazo de la prueba. De esta forma, se las primeras manifestaciones se registraron en Plaza Egaña, en la sede de la Universidad San Sebastián en Providencia y en las oficinas del Demre.

Síguenos en