Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El CRUCh anuncia este miércoles las medidas respecto de los estudiantes que no pudieron rendir la PSU

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, agradeció la labor de Carabineros

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2020 16:46 hrs. 
Aldo Valle

Compartir en

La tarde de este martes, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregaron el balance de lo que fue la segunda jornada de rendición de la PSU, en esta ocasión, lo que correspondió al examen de Ciencias.

Aldo Valle, quien es rector de la Universidad de Valparaíso, confirmó que todos quienes quisieron rendir la prueba la pudieron dar.

“La totalidad de estudiantes que estaba en disposición de rendir voluntariamente esta prueba pudo hacerlo”, sostuvo la autoridad universitaria.

Recordemos que, durante la jornada de este lunes, algunos establecimientos debieron suspender las pruebas de Lenguaje y Matemáticas debido a incidentes en las instalaciones de los respectivos recintos. Al respecto, Valle se refirió a la situación de los aproximadamente 3200 estudiantes que quedaron con los exámenes pendientes.

“La idea es que la fecha de entrega de los resultados (24 de febrero) se mantenga”. “Sin duda, el Consejo de Rectores entregará mañana (miércoles) una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, agradeció la labor de Carabineros, destacando que solo hubo incidentes aislados que terminaron con tres detenidos, dos en Arica y uno en Valparaíso.

 

 

 

Síguenos en