Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Todos los locales dispuestos para rendir la PSU de Ciencias se constituyeron satisfactoriamente

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, afirmó que quienes no pudieron rendir este lunes la prueba de Matemáticas, la pueden tomar en una fecha próxima que no esta definida aún.

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2020 11:28 hrs. 
PSU

Compartir en

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) informó, este martes, que todos los locales dispuestos para rendir la PSU de Ciencias, equivalentes a 228 recintos, se constituyeron satisfactoriamente, locales que reciben a 46.745 postulantes convocados para la rendición.

Pese a que se han registrado algunas protestas por parte de estudiantes secundarios, estas no han alcanzado la envergadura que tuvieron este lunes, cuando en algunos locales se debió suspender la rendición del examen de Matemáticas.

Al respecto, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, afirmó que quienes no pudieron rendir la prueba en cuestión, la pueden tomar en una fecha próxima que no esta definida aun.

“El CRUCh se va a reunir mañana para evaluar los cursos a seguir sobre estudiantes que no pudieron rendir Matemáticas y analizar el proceso de admisión especial. Estamos pensando en ampliar el porcentaje (de admisión especial)”, dijo Valle este martes a Radio Cooperativa.

Además, la autoridad académica sostuvo que debido a la poca cantidad de estudiantes afectados con la suspención de la PSU de Matemáticas, una eventual nueva fecha de rendición “su cantidad no explicaría un retraso de entrega de resultados”, los cuales debiesen estar disponibles desde el 24 de febrero.

 

Síguenos en