Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chillán recibe función gratuita de Carmina Burana

Estudiantes y profesores de la Universidad Católica realizarán un concierto este jueves en el Teatro Municipal de la ciudad. 

Diario Uchile

  Miércoles 29 de enero 2020 10:34 hrs. 
carmina burana salon fresno

Compartir en

Dos coros, solistas y un ensamble instrumental presentarán este jueves 30 de enero Carmina Burana, la popular obra del compositor alemán Carl Orff, en una función gratuita que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán.

El concierto es organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) y contará con la participación de académicos y estudiantes. 

La dirección estará a cargo de Christian Lorca y, además de los coros de Cámara y de Estudiantes de la UC, estarán la soprano Claudia Pereira, el tenor Rodrigo del Pozo t el barítono Pablo Oyanedel. 

“Es una de las obras corales reconocidas, después de la Novena Sinfonía de Beethoven y del Réquiem de Mozart ,entre otras. Los textos cuentan una historia centrada en la libertad del hombre para explorar la vida. Nuestro énfasis se enfoca en la realización de una versión pulcra y representativa. Sus melodías resultarán identificables y cercanas, así como la característica obertura ‘O Fortuna’”, dijo el percusionista Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC.

“Presentaremos la versión de cámara que fue autorizada por el propio compositor, en donde la parte orquestal se reduce a dos pianos y se mantiene la originalidad de todas las partes de percusión, más los coros y las voces solistas de los cantantes”, apunta Salazar

Junto a él, que se hará cargo de los timbales, habrá otros cinco percusionistas y los pianistas Mario Alarcón y Danilo Rodríguez. 

El evento está programado para las 20 horas de este jueves 30 y la entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en boleterías del Teatro Municipal de Chillán. Tres horas antes también se ofrecerá un concierto pedagógico.

Foto: IMUC.
Síguenos en