Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Maite Alberdi revela un adelanto de su nuevo documental, El Agente Topo

La película fue estrenada en el Festival Sundance y llegará a Chile el próximo 11 de junio.

Diario Uchile

  Jueves 30 de enero 2020 11:00 hrs. 
Director Maite Alberdi attends the World Premiere of The Mole Agent, an official selection of the World Documentary Competition at the 2020 Sundance Film Festival. © 2020 Sundance Institute | photo by Jovelle Tamayo.All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Compartir en

Maite Alberdi, directora de La Once y Los Niños, regresa con un nuevo filme: El Agente Topo. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance, siendo destacada por la crítica.

Empezando por el reconocido director Darren Aronofsky (El Cisne Negro, Requiem por un sueño y El Luchador), la película logró cautivar al público del importante certamen. El Agente Topo es una muy divertida y emocionante película sobre el más inesperado espía encubierto de Chile”, escribió en su cuenta de Twitter, el conocido director neoyorquino.

“El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rió a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Y es esa energía y esas emociones las que nos contagiaron a todos. Estoy muy agradecida de ese recibimiento”, comentó la directora.

En la película, Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de investigar el estado de salud de una mujer, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años, quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de los residentes de ese hogar.

El Agente Topo llegará a los cines locales el próximo 11 de junio.

Revisa aquí un adelanto de la película: 

Síguenos en