Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Tras resolución de Abbott, Emiliano Arias retomará sus funciones en la fiscalía

El jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, había solicitado la remoción del persecutor regional de O'Higgins por "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

Diario UChile

  Viernes 31 de enero 2020 19:12 hrs. 
Emiliano Arias

Compartir en

Después de nueve meses de suspensión, este lunes, el persecutor regional de O’Higgins, Emiliano Arias, volverá a sus funciones , luego de que así lo decretara la Corte Suprema el pasado lunes.

Aunque el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, había sido quien solicitó la remoción de Arias, en medio de un sumario de investigaciones por supuestas negligencias; este viernes, el mismo respetó la decisión de la Corte Suprema a través de una resolución que fue entregada a la abogada de Arias, Marisa Navarrete.

La indagatoria en contra del  persecutor regional de O’Higgins se inició luego de las denuncias interpuestas por el persecutor adjunto de Rancagua, Sergio Moya, a mediados del año pasado, y que acusaban a Arias de una serie de irregularidades relacionadas con tratos preferentes con abogados y tráfico de influencias.

En medio de la investigación, hay que recordar, el fiscal Abbott solicitó la remoción de Emiliano Arias por “mal comportamiento y negligencia manifiesta“.

Posterior a la resolución que devolvió a Arias a su puesto como persecutor regional, el mismo se refirió nuevamente a las denuncias en su contra, y criticó el rol que tomó el fiscal Abbott en este caso.

“Imputaciones y denuncias falsas van a haber miles, siempre, y la verdad que eso no es tan grave. La denuncia falsa adquiere gravedad cuando aquella persona que la recibe y tiene facultad para tomar decisiones actúa en base a esa denuncia falsa. La culpa no es del chacho, sino de aquel que le da el afrecho“, criticó.

Síguenos en