Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Un fallecido y tres carabineros heridos deja segunda noche consecutiva de disturbios

En la comuna de San Ramón, una persona murió al interior de un supermercado Alvi mientras este se incendiaba después de haber sido saqueado.

Diario Uchile

  Viernes 31 de enero 2020 9:21 hrs. 
El balance del Gobierno de la jornada de anoche indicó que ocurrieron 17 hechos graves a lo largo del país, dejando a cinco uniformados lesionados y ante lo cual se presentaron tres querellas contra 24 personas por Ley Antisaqueos. Foto: Archivo.

Compartir en

Violentos incidentes fueron los que se registraron en distintos puntos de la capital la noche de este jueves.

En la comuna de San Ramón, una persona murió al interior de un supermercado Alvi mientras este se incendiaba después de haber sido saqueado.

Además, tres personas que también se encontraban al interior del inmueble fueron rescatadas con principios de asfixia.

Por otra parte, en la comuna de Quilicura, tres carabineros resultaron heridos, dos de ellos a bala mientras trataban de detener a sujetos que anteriormente habían saqueado una tienda comercial.

El tercer uniformado herido fue atropellado por una camioneta que se habría dado a la fuga después de un saqueo en la zona.

sujetos con vehículos con patentes ocultas y uno de ellos, al ver la presencia policial, arremete directamente contra el personal, atropellando frontalmente a uno de nuestros funcionarios”, señaló el capitán Gerardo Mediavilla.

Todo esto ocurre en el marco de la crisis social que afecta al país desde el 18 de octubre del año pasado y que, después de un descenso, recobró fuerza luego que Carabineros asesinara a un hincha de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Síguenos en