Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios desmiente acto de rechazo a nueva constitución en su templo

A través de una declaración pública, la organización religiosa aclaró que una vez advertido el fin de la convocatoria programada, se decidió negar el permiso para la utilización del inmueble.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de febrero 2020 12:28 hrs. 
plebiscito2020

Compartir en

El Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios desmintió este miércoles que una actividad llamando a rechazar una nueva Constitución se haya realizado en sus instalaciones, como publicó Radio Universidad de Chile en enero pasado.

De acuerdo a una rectificación firmada por Luz María Jaraquemada, pastora gobernante y vocera de la junta oficial de la institución, la convocatoria no se realizó en la iglesia ubicada en calle Serrano 248, en el centro de Santiago, sino en otro recinto.

Asimismo, la declaración señala que las personas que figuran en la publicación no pertenecen a su institución. “Respetando las diversas opiniones de nuestros congregantes, no inducimos a nadie”, señala el comunicado.

“Esperamos que en nuestra nación prevalezca el entendimiento y la paz sobre una base de verdadera justicia, en todos los ámbitos donde se la necesita”, agrega.

Según la aclaración, las personas que realizaron la actividad habían solicitado el templo para hacer un evento relacionado con el plebiscito del próximo 26 de abril: “Al percatarnos de que era en realidad un programa de propaganda y concientización política, en adhesión al rechazo de nueva Constitución para Chile, decidimos no facilitar el inmueble a tal efecto”, señala.

“Si el plan hubiere sido para difundir la opción contraria tampoco lo hubiéramos prestado, porque nuestra función es sólo difusión de nuestra fe”, precisa.

La declaración completa puede encontrarse en este enlace.

Síguenos en