Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

No hay más comisaría en Baquedano: Metro anuncia fin del comodato con Carabineros

A poco más de un año desde su inauguración, el recinto policial dejará de funcionar en la estación de tren subterráneo. Su rol fue duramente cuestionado luego del 18 de octubre cuando se realizaron diversas denuncias de torturas contra manifestantes y llevadas a cabo por efectivos policiales.

Diario UChile

  Miércoles 5 de febrero 2020 14:34 hrs. 
Comisaría baquedano

Compartir en

Este miércoles, la empresa de transporte subterráneo informó que la comisaría ubicada en la estación de metro Baquedano no seguirá funcionando en ese lugar.

Metro señaló, a través de un comunicado,  que la institución uniformada comunicó su decisión de dejar las dependencias con fecha 13 de diciembre. “Carabineros comunicó a Metro la decisión de dejar el recinto ubicado al interior de la estación Baquedano, producto de lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar”.

Además la empresa expresó en el texto que “los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros“.

Respecto del nuevo uso que se le podrá dar al espacio anteriormente ocupado por el recinto policial tan duramente cuestionado desde el 18 de octubre, Metro informó que se destinará “a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje”.

La 60° Comisaría fue inaugurada en octubre de 2018  y contaba con 942 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. Su misión era cubrir los requerimientos de seguridad en todas las estaciones de Metro de Santiago y contaba con una dotación de 87 funcionarios.

 

Síguenos en