Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Campaña del Movilh busca disminuir riesgo de violencia en las citas

En conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la campaña “Cita Segura” busca generar mecanismos de ayuda para las personas que experimentan violencia o incomodidad en una cita.

Diario UChile

  Jueves 6 de febrero 2020 14:26 hrs. 
Portada

Compartir en

Las aplicaciones móviles para concretar citas cada vez tienen mayor alcance en la población, y no responden a factores de orientación sexual, edad o género.

Su uso, sin embargo, conlleva ciertos riesgos advertidos desde organizaciones como el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), que en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron una campaña de prevención de casos de violencia para estos casos, denominada “Cita Segura”.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, explicó la intención de dicha campaña que busca ser un aporte ante el incremento del llamado “dating”.

1

“Lo que se busca es poder generar las instancias para que las personas que está teniendo una cita con una persona que conocieron por una aplicación o por internet, puedan avisar en caso de que se sienta incómodo o incómoda con la persona con la cual se está conociendo”, señaló.

Esta campaña piloto fue lanzada por primera vez este jueves en diversos restaurantes de la Plaza Ñuñoa, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuñoa.

Asimismo, incluye información en la web www.citasegura.cl, donde se recalca una serie de recomendaciones para las y los usuarios de aplicaciones de citas.

Algunas de estas recomendaciones tienen que ver con no aceptar tragos de desconocidos, avisar a una persona cercana sobre el desarrollo de la cita y compartirle la ubicación, no revelar detalles de la rutina personal, así como preferir tener citas con usuarios cuyas cuentas estén vinculadas a redes sociales.

Síguenos en