Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Con sólido triunfo en Argentina, Garin alcanza el top 30 del ATP

Ahora deberá enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas a quien ha enfrentado en tres oportunidades anteriores, siempre con victorias en favor del chileno.

Diario UChile

  Jueves 6 de febrero 2020 11:36 hrs. 
Cristian-Garín

Compartir en

Con parciales de 6-3 y 6-0, la raqueta número 1 de Chile se impuso ante el húngaro Atila Balasz (108°), y avanzó a la siguiente ronda del ATP de Córdoba.

En poco más de una hora de partido, Garin  hizo gala de un buen juego que dejó prácticamente sin opciones a su contrincante e incluso ganó ocho juegos consecutivos ante un Balazs que se mostró muy iracundo y reclamó gran parte de los puntos que perdió.

Con este resultado, “Gago” se ubicó sin dificultades entre los ocho mejores del torneo y deberá enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas el próximo viernes. El tenista chileno ya se ha batido tres veces con  Cuevas, y los resultados han sido siempre de victorias para el nacional oriundo de Arica. Sin embargo, Garin se muestra cauto ante su siguiente duelo. “Cuevas es un rival que juega muy bien en esta superficie (arcilla), lo conozco bien, el año pasado jugamos tres veces, así es que hay que estar preparado”, dijo luego de finalizado su partido con Balasz.

Este jueves, Cristián Garin tiene jornada de descanso a la espera que se defina el horario de su partido contra Pablo Cuevas. El triunfo de este jueves le permitió al tenista chileno ubicarse por primera vez entre los 30 mejores del mundo.

 

Síguenos en