Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Franja para el plebiscito: un tercio del tiempo será utilizado por organizaciones civiles

Así lo confirmó este jueves el Consejo Nacional de Televisión. Los partidos tienen hasta el lunes 24 de febrero a las 12:00 horas para informar cuáles organizaciones civiles serán parte de su espacio.

Diario Uchile

  Jueves 6 de febrero 2020 18:43 hrs. 
tele

Compartir en

Este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó un nuevo instructivo con miras a la franja televisiva por el plebiscito de abril próximo.

En el documento, se establece que “los partidos políticos o comandos deberán dar cumplimiento a la obligación de incorporar a las organizaciones de la sociedad civil con las que tengan una cierta convergencia de valores y principios y a la de destinar diariamente a dichas organizaciones a lo menos un tercio del tiempo que se les asigne”.

Para aquello, las colectividades políticas “deberán habilitar en su página web un mecanismo para que las organizaciones de la sociedad civil expresen su voluntad de ser parte de la Franja Televisiva”.

Los partidos tienen hasta el lunes 24 de febrero a las 12:00 horas para informar cuáles organizaciones civiles serán parte de su espacio.

“Yo llamaría a las organizaciones de la sociedad civil a ver el vaso medio lleno. Esto ha sido un paso histórico. Tener un 33% de la franja es un hecho histórico”, sostuvo la presidenta del CNTV, Carolina Parot.

Síguenos en