Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia notifica a Walter Klug de proceso en su contra y decreta prisión preventiva

Klug fue detenido en Italia en un hotel de Parma a inicios de junio pasado, y hasta entonces pesaba sobre él una orden de detención internacional por el llamado caso de las “centrales hidroeléctricas”, en la que se confirmó su participación en octubre de 2014, cuando la Corte Suprema ratificó su condena.

Diario UChile

  Viernes 7 de febrero 2020 12:09 hrs. 
walter-klug_816x428-1

Compartir en
Este viernes, el secretario (s) de la Corte Suprema, Marcelo Doering,  notificó a Walther Klug de su pedido de extradición para comparecer ante el ministro en visita de causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana Fuentes, en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes, detenido desaparecido desde el 18 de septiembre de 1973 en la ciudad de Los Ángeles.

Klug  fue extraditado desde Bolonia, Italia, ciudad en la que fue detenido a raíz de un requerimiento del ministro Aldana, quien el 28 de abril de 2015 lo sometió a proceso como cómplice del secuestro calificado de la víctima.

KLUG 2.JPG

El 9 de julio de 2019, la Corte Suprema solicitó a Italia la extradición de Klug Rivera en la investigación por el secuestro calificado de Luis Cornejo Fuentes y en diciembre pasado la justicia italiana concedió la extradición por este caso.

Luego de la notificación,  el mayor en retiro del Ejército quedó detenido en prisión preventiva y fue trasladado hasta Concepción para que el ministro Aldana le informe del procesamiento dictado en su contra.

Walther Klug Rivera además fue requerido  en extradición para que cumpla condena de 10 años y un día de presidio  por su responsabilidad como cómplice de 14 casos de secuestro calificado y 7 casos de homicidio calificado en el denominado Episodio  Endesa  El Toro-El Abanico  que investigó el ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia. Respecto de este último,  la solicitud se encuentra en tramitación en la justicia italiana.

Síguenos en