Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros responsabiliza a encapuchados por incendio en Museo Violeta Parra

“Conforme a información entregada por 10 testigos, informan que alrededor de 10 sujetos – todos con sus rostros cubiertos – ingresaron a este museo y ocasionaros un incendio en el lugar" señaló el teniente coronel Jorge Troncoso.

Diario UChile

  Sábado 8 de febrero 2020 14:09 hrs. 
incendio-museo-violeta-parra_291008_1_5e3dfbf5df7d7_950x535

Compartir en

En el marco de las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en los alrededores de la Plaza Baquedano, el Museo Violeta Parra, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, fue incendiado sin que, hasta ahora, exista claridad respecto de los responsables del hecho.

Por esta razón, cerca de las 21 horas, distintas compañías de bomberos de la capital acudieron al llamado de incendio para posteriormente controlar las llamas.

Una de las versiones que circulan a través de redes sociales, dice relación con el lanzamiento de varias bombas lacrimógenas al interior del recinto por parte de efectivos policiales, lo que habría provocado el siniestro.

Dicha información fue descartada de plano durante este sábado por la institución. Al respecto, el prefecto de Servicio Prefectura Oriente, teniente coronel Jorge Troncoso, señaló que desde la institución están realizando todas las pericias para dar con los autores del hecho.

“Conforme a información entregada por 10 testigos, informan que alrededor de 10 sujetos – todos con sus rostros cubiertos – ingresaron a este museo y ocasionaros un incendio en el lugar. Lamentablemente afectó a un auditorio y a un primer y segundo piso”.

Asimismo, el uniformado indicó que el Ministerio Público dispuso que las pericias del lugar las realizara el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para encontrar quiénes fueron los autores de este hecho.

En relación a los posibles autores de los hechos, el teniente coronel Troncoso sostuvo que “el actuar de los individuos fue rápido”, y que por el momento no hay sospechosos detenidos.

“Los individuos que provocaron este incendio ya no se encontraban en el lugar” al momento de la llegada de efectivos de Carabineros, indicó, junto con agregar que esperan que con las pericias que realice Labocar en el lugar se pueda identificar a los autores.

Síguenos en