Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Garin se queda con el ATP de Córdoba y alcanza su mejor ranking

Con este nuevo galardón, Garin se alzó como el número 26 del mundo y demuestra una madurez tenística que lo ha llevado a ganar tres títulos del circuito ATP.

Claudia Carvajal G.

  Lunes 10 de febrero 2020 8:41 hrs. 
Garin Cordoba

Compartir en

No fue fácil. Cristian Garin partió con mal pie  la final del ATP de Córdoba la noche del domingo en Argentina ante un rival que se empina en el número 14 del listado mundial de tenistas. Sin embargo se sobrepuso a la pérdida de un punto de quiebre en el primer set y a una sucesión de quiebres en los que el local, Diego Schwartzman, consiguió quedarse  2-3 arriba, lo que finalmente le permitió ganar el primer set por 6-2.

No sin problemas, Garin comenzó a remontar en el segundo con el que finalmente se quedó con un resultado 6-4, obligando a definir la tanda en un tercer set.

Con el público en contra y tratando de sobreponerse a un comienzo errático, el tenista nacional inició su tercer set con golpes rápidos y logró con facilidad sortear los tres puntos de quiebre y ganando los suyos con comodidad. El resultado fue abrumador, 6-0 en favor del chileno, partido y su tercer título ATP.

Finalizado el encuentro y luego de la premiación, el ariqueño se mostró muy emocionado y agradeció la presencia del público chileno en las graderías del  Estadio Mario Kempes.

“Muy contento, no me lo esperaba. Cada día entreno para estos momentos, es un premio al esfuerzo y quizás llegó antes de lo que esperaba”. Luego hizo mención a la presencia chilena en la arcilla argentina. “Agradecer a todos los chilenos, siempre hubo gente en los partidos y eso se valora. Entiendo el favoritismo que tenía Diego, y por agradezco el respeto de los argentinos”.


Ver esta publicación en Instagram

Trust the process 🏆 🏆 🏆 Muy feliz! gracias a todos por sus mensajes

Una publicación compartida de Cristian Garin (@garincris) el

Síguenos en