Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Caucus New Hampshire: Sanders gana y promete “derrotar al “presidente más peligroso”

Segundo resultado positivo para Bernie Sanders en una semana, tras el caótico recuento en Iowa. Sanders, abanderado del ala progresista del partido, se impuso sobre Joe Biden con el 26% de los votos con la mayoría del conteo completo en ese estado del noreste.

RFI

  Miércoles 12 de febrero 2020 8:54 hrs. 
Sanders new Hampshire

Compartir en

La victoria de Sanders lo afirma como el inicial presunto favorito a la nominación demócrata. Y es que el autocalificado socialista senador por Vermont acumula el segundo resultado positivo en una semana tras el caótico recuento en Iowa. Sanders lidera el alma progresista del partido ante los malos resultados de su rival en este flanco, Elizabeth Warren. Todo ante el derrumbe inicial del favorito al principio del proceso, el ex vice -presidente Joe Biden, arrollado en el flanco moderado por el empuje del joven ex alcalde Pete Buttigieg.

Consciente de esta atomización interna del voto Sanders llamaba a unificar el partido tras su figura.

“Nos vamos a unir y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna de este país. El motivo por el que vamos a ganar es que estamos armando un movimiento político multigeneracional y multirracial sin precedentes”.

 

El foco gira ahora hacia el caucus de Nevada del 22 de febrero, si bien las candidaturas planean hacer campaña también en los 15 diferentes estados que votan el supermartes del 1 de marzo. El proceso de nominación se anticipa largo y competido.

 

Foto referencial@AFP
Síguenos en