Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sernageomin alerta de posibles aluviones por lluvias en el Norte Grande

Se espera que las precipitaciones tengan mayor intensidad entre las horas de la tarde y la noche del jueves 13.

Diario UChile

  Miércoles 12 de febrero 2020 12:37 hrs. 
Invierno altiplánico

Compartir en

Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile informó del pronóstico de lluvias de moderadas a intensas en las zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinatota, y de Tarapacá.

“Se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes hasta el jueves 13 de febrero, en sectores cordilleranos y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota y en sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá. Se prevé que hasta el viernes 14 de febrero continúen las probables tormentas eléctricas entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta”,se lee en el comunicado publicado en la página web del organismo.

Sobre la base de estos datos, la Onemi resolvió supervisar el caudal en las distintas quebradas, poniendo especial atención en las corrientes para prevenir consecuencias de posibles aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, según las recomendaciones del Sernageomin.

 

En la reunión del martes de la Mesa Técnica con integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), se llevaron a cabo las coordinaciones para ejecutar los mecanismos necesarios ante los pronósticos de precipitaciones de los próximos días.

De esta manera, la Onemi mantiene activas las siguientes alertas en la zona norte:

  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta, por evento meteorológico.

 

Foto referencial @claucarvajal
Síguenos en