Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato derrota a Deportivo Pasto y da el primer golpe en la Sudamericana

Con tanto de penal de Claudio Sepúlveda, el elenco acerero debutó con un triunfo ante la escuadra volcánica y tiene la primera opción en una ajustada llave copera.

Diario Uchile

  Jueves 13 de febrero 2020 11:54 hrs. 
huachipato

Compartir en

En Talcahuano, Huachipato derrotó por 1-0 a Deportivo Pasto de Colombia en el partido de ida válido por la fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2020. Con el anhelo de realizar una buena presentación en su vuelta al ruedo internacional, los pupilos de Gustavo Florentín debutaron con una ajustada victoria en casa ante un duro elenco tricolor en el estadio Huachipato – CAP Acero.

En las acciones del compromiso en el Biobío, fue la visita la primera en avisar con un potente remate de Ray Vanegas que terminó siendo despejado por los puños de Yerko Urra. Los acereros trataron de presionar al elenco colombiano, pero se encontró con un ordenado conjunto volcánico. Recién pasada la media hora de juego, los metaleros encontraron su primera aproximación de peligro tras un cabezazo de Juan Sánchez Sotelo que no logró hacer daño a minutos de irse al descanso.

huachipato2

En la segunda mitad, nuevamente avisó el delantero tricolor, Ray Vanegas, quien hizo temblar el poste acerero apenas se reanudó el partido y minutos más tarde enviaría el balón sobre el travesaño en una de las jugadas más claras de la visita en Talcahuano. El conjunto siderúrgico respondió mediante Joffre Escobar que no pudo convertir ante la sólida salida del portero, Luis Delgado. En el epílogo, el capitán metalero, Claudio Sepúlveda (86’) se vestiría de héroe desde el punto de penal y marcó el tanto de la victoria a minutos de finalizar el compromiso copero.

Un tremendo triunfo en el CAP Acero, ahora Huachipato viajará a Colombia en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana 2020. El encuentro de vuelta ante Deportivo Pasto se jugará el próximo 26 de febrero a las 21:30 horas en el estadio Departamental Libertad en un duro duelo en el país cafetero para continuar con el sueño continental.

Síguenos en