Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miedo al coronavirus anula el Mobile World Congress de Barcelona

Una treintena de empresas habían anulado su participación: las estadounidenses Intel, Facebook, Amazon, Cisco, el surcoreano LG, el sueco Ericson, los japoneses Sony NTT Do Como, Deutsche Telecom y el finalndés Nokia.

RFI

  Jueves 13 de febrero 2020 9:02 hrs. 
Congreso Mobile

Compartir en

Hasta el miércoles por la tarde los organizadores se resistían a tirar la toalla, pero el goteo ininterrumpido de empresas anunciando que no asistirían al evento terminó prácticamente vaciándolo de su contenido.

Esta anulación significa un duro golpe para la economía local, la GSMA, entidad organizadora, ha mencionado una cifra que ronda los 500 millones de euros.

En un primer momento empleados y ejecutivos de Huawei, habían aceptado someterse a una cuarentena de dos semanas, encerrados en sus hoteles, a la espera del evento. Pero al parecer no fue suficiente para vencer el virus del miedo. Ya el lunes, la asociación de hoteleros afirmaba que la anulación de reservaciones había aumentado sensiblemente. Responsables sanitarios de Cataluña afirmaron ayer, antes de que la anulación  se hiciera efectiva que ‘no existían motivos sanitarios para hacerlo’.

“El miedo ha ganado de alguna manera la ciencia” declaró a la prensa Antoni Trilla, el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona.

Algunos se preguntan si el coronavirus puede tener consecuencias diferentes dependiendo del tipo de evento y el lugar donde se realice, evocando  el Salon del Motor en Ginebra, la Semana de la moda en París o la Feria tecnológica de Amsterdam ISE, que actualmente se desarrolla  sin suscitar temores ni comentarios.

La gran cita del sector, prevista del 24 al 27 de febrero, esperaba superar este año los 110.000 visitantes, según sus organizadores, la asociación mundial de operadores telefónicos GSMA.

Síguenos en