Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trump se enfrenta otra vez al sistema judicial de Estados Unidos

Por su parte, El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, un fiel aliado de Donald Trump, aseguró en una entrevista para la cadena de televisión ABC que las críticas del presidente le están haciendo imposible hacer su trabajo.

Diario Uchile

  Viernes 14 de febrero 2020 17:58 hrs. 
2019-11-27t025337z_1062569745_rc2ejd94dhnc_rtrmadp_3_usa-election-trump_0

Compartir en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump -recien absuelto del proceso de impeachment- ha causado nuevamente polémica por sus críticas e interferencias en el sistema judicial de Estados Unidos.

El mandatario rechazó abiertamente la pena de cárcel pedida por la Fiscalía para su amigo y exasesor Roger Stone, declarado culpable por mentir en la investigación de la trama rusa.

La pena fue reducida horas después de los tweets de Trump. Cuatro fiscales involucrados en el caso dimitieron después de las críticas y el Departamento de Justicia se retractó y afirmó que la pena solicitada anteriormente -entre siete y nueve años de cárcel- “podría considerarse excesiva y no ajustada a las circunstancias”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, le acusó nuevamente de abuso de poder. “El presidente está tratando otra vez de manipular la aplicación de la legislación federal para su beneficio político. El presidente es lo que es: cree que está por encima de la ley y no tiene respeto por las reglas”.

Trump También criticó a una miembro del jurado que condenó al exasesor del mandatario. Sugirió que la presidenta del jurado que culpó a Stone tenía “un sesgo tendencioso” en su contra.

Por su parte, El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, un fiel aliado de Donald Trump, aseguró en una entrevista para la cadena de televisión ABC que las críticas del presidente le están haciendo imposible hacer su trabajo y avisó de que no va a dejarse “intimidar o influir por nadie, ya sea por el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente”.

No obstante, Trump respondió a las declaraciones de Barr a través de un tweet y dijo que que tiene el “derecho legal” de involucrarse en el manejo que el Departamento de Justicia le da a los casos penales.

Síguenos en