Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Manchester City confirma apelación para reintegrarse a la Champions League

A través de un comunicado, el equipo dirigido por Pep Guardiola manifestó estar disconforme con el manejo del caso.

Diario UChile

  Sábado 15 de febrero 2020 11:27 hrs. 
pep guardiola

Compartir en

El Manchester City respondió a la decisión adoptada por la UEFA que dictaminó que los “ciudadanos” fueran expulsados de todas las competiciones europeas por dos años, sanción que partiría la próxima temporada.

A través de un comunicado, el equipo dirigido por Pep Guardiola manifestó estar disconforme con el manejo del caso, y aseguraron que “en diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación”.

Además, el equipo inglés indicó que “este caso fue iniciado, procesado, y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial, ya terminado, el club acudirá a un juicio imparcial lo más pronto posible, y en primera instancia, comenzará los procesos necesarios con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, confirmando así la apelación.

Manchester City no solo fue sancionado con la suspensión de su participación en torneos europeos, a esto se sumó una multa de 30 millones de euros. Todo esto luego de que la UEFA detectara que el club incurrió en Fair Play Financiero al recibir publicidad ilegal, patrocinado por empresas que eran de la propiedad de la misma persona dueña del club.

Síguenos en