Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cátedra de DD.HH.: “El ejemplo de José Zalaquett debe inspirarnos hoy más que nunca”

La instancia de la Universidad de Chile señaló que "su generosidad y el compromiso con sus estudiantes deben guiar a las actuales y futuras generaciones de académicos".

Diario Uchile

  Domingo 16 de febrero 2020 10:23 hrs. 
A_02

Compartir en

La Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile lamentó la muerte del abogado José Zalaquett, a quien indicó como un ejemplo “en momentos tan duros” como los que hoy enfrenta el país.

La instancia, perteneciente a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, difundió una declaración pública en la que calificó el hecho como “una pérdida irreparable para la causa de los DD.HH. en Chile y en el mundo”.

Además de repasar su trayectoria y reconocimientos, el comunicado destaca que “la docencia fue otra de sus pasiones, ya que nada disfrutaba más que hacer clases”.

“José Zalaquett deja un legado tremendo en materia de DD.HH., pero por sobre todo, un legado humano. Su generosidad, su humor y el compromiso con sus estudiantes deben guiar a las actuales y futuras generaciones de académicos de la Universidad de Chile”, señala.

“En momentos tan duros en materia de DD.HH. como los que enfrentamos en nuestro país, el ejemplo de José Zalaquett debe inspirarnos hoy más que nunca para continuar, incansablemente, comprometidos con la defensa de las víctimas, sin considerar los costos asociados”, añade.

Finalmente, la declaración enfatiza que “los DD.HH. son un límite infranqueable para la autoridad y, por defenderlos, vale la pena vivir”.

La declaración completa de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile puede encontrarse acá.

Síguenos en