Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Centro de DD.HH. de la Facultad de Derecho: José Zalaquett deja un legado que queremos honrar

El fallecido académico fue uno de los fundadores del organismo perteneciente a la Universidad de Chile. 

Diario Uchile

  Domingo 16 de febrero 2020 14:30 hrs. 
zalaquett

Compartir en

El equipo del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile expresó su “profundo pesar” por la muerte del abogado José Zalaquett, ocurrida este sábado.

A través de una declaración pública, el organismo destacó que el profesional fue su fundador “y uno de los más destacados defensores de DD.HH. que ha tenido el país”.

“El profesor Zalaquett deja un legado al que queremos honrar con nuestro trabajo institucional, nuestro desempeño académico y la defensa inclaudicable por los DD.HH.”, recalcó.

Asimismo, subrayó “su labor y el momento señero en que se sumó a la iniciativa que permitió dar existencia al Centro de Derechos Humanos”. 

“Como consecuencia de ello, esta instancia académica puede cumplir una labor insustituible en la formación de los estudiantes de Derecho de nuestra casa de estudio y la capacitación de distintos actores de la comunidad política nacional, para coadyuvar a que los DD.HH. constituyan un pilar fundamental del Estado de derecho”, explicó.

Finalmente, el equipo de la institución señaló que “en momentos en que vivimos nuevamente una grave crisis de DD.HH. en Chile, hemos podido emular la condición de defensoras y defensores de DD.HH. que otrora asumió el profesor Zalaquett. Por todas estas lecciones, le expresamos nuestro eterno agradecimiento”.

Síguenos en