Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gustavo Hasbún: “Se está tergiversando todo y uno termina enlodado”

El ex diputado UDI, vinculado con un caso de cohecho y tráfico de influencias, acusó “mala leche” y dijo que “cuando te pasan estas cosas uno finalmente no sabe cómo actuar”.

Diario Uchile

  Domingo 16 de febrero 2020 11:59 hrs. 
hasbún-whatsapp-a1

Compartir en

El ex diputado UDI Gustavo Hasbún se defendió este domingo de las acusaciones que lo vinculan con un caso de cohecho y tráfico de influencias en contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 “Se está tergiversando todo y uno está terminando enlodado en una situación irregular, que además no tenía ningún sentido y que además era completamente falsa. Y lo peor: cuando te pasan estas cosas uno finalmente no sabe cómo actuar”, dijo en una entrevista publicada por el diario El Mercurio.

La controversia se inició el pasado fin de semana, cuando se conoció un audio en que Hasbún menciona al entonces subsecretario Lucas Palacios, actual ministro de Economía, en una conversación con el contratista Bruno Fulgeri.

Ahora, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía lleva una investigación desformalizada para aclarar los hechos. 

De acuerdo a Hasbún, en la conversación él no pedía un pago: “¿Qué coima? Aquí lo que se habla siempre fue de una asesoría, porque de acuerdo a la información que él había entregado, lo que él necesitaba eran recursos de reposición, recursos de carácter administrativo, ya sea en el propio ministerio o en la Contraloría, para que en el fondo se revocaran las medidas que se habían adoptado en contra de su empresa”, argumentó. 

“No puedo decirle que esto es gratis, ningún abogado te va a hacer la pega gratis (…) el resto es un invento, una farsa, una manipulación para la estrategia que tiene este sujeto”, añadió. 

El ex parlamentario consideró que en el caso hay “mala leche” y se refirió en duros términos al empresario Bruno Fulgeri: “Es una persona que ha reconocido el pago de coimas, es una persona que es corrupta, es una persona que ha reconocido públicamente malas prácticas. Se tiene que hacer responsables de sus propios hechos”, afirmó. 

Asimismo, subrayó que le provoca “mucha pena” que el ministro Lucas Palacios esté involucrado en un caso en el que “no tiene pito que tocar”, agregando que “el Gobierno tiene que actuar como lo ha hecho, no me molesta en lo absoluto y creo que ha dicho lo correcto”. 

Síguenos en