Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas lanzan campaña para reconstruir el Centro Arte Alameda

La iniciativa comprende una subasta y una exposición que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes. "Este proyecto significa para nosotros una instancia de reconocimiento histórico que agradecemos con el corazón”, dijo Roser Fort, directora del espacio.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de febrero 2020 11:17 hrs. 
ALAMEDA

Compartir en

Cientos de artistas visuales nacionales y extranjeros se unieron para trabajar por la reconstrucción del Centro de Arte Alameda, espacio fue afectado por un incendio en diciembre de 2019. Para ello, donaron obras que se venderán a través del sitio Todos somos Alameda. Además, se realizará una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes y una subasta que se realizará en abril 2020.

Esta iniciativa partió espontáneamente en redes sociales horas después del incendio. “Este espacio pertenece a todos los chilenos  y constituye un emblema cultural del país, gestionado con esfuerzo y a pulso por Roser Fort por más de 20 años”, señala el artista visual Jorge Coco González, uno de los articuladores de la campaña.

“Ha sido un epicentro de la cultura, un bastión de resistencia que ha dado cabida a expresiones artísticas transversales y fundamentales que en otras partes no hubieran tenido cabida, razón por la cual es vital levantarlo entre todos”, sostuvo.

Por su parte, Roser Fort, directora del Centro, indicó: “Las artes visuales están dentro de nuestras prioridades. Ciertamente, tenemos un compromiso con sus artífices y quienes aprecian su trabajo. Es por esto que este proyecto significa para nosotros una instancia de reconocimiento histórico que agradecemos con el corazón”.

La recaudación de esta venta de arte irá completamente a la reconstrucción del Centro Arte Alameda. Mientras, el Museo Nacional de Bellas Artes albergará la exposición de estos trabajos en la sala Matta, donde se realizará la subasta programada para el 8 de abril a cargo de la martillera Denise Ratinoff. Allí mismo la muestra de las obras estará disponible al público general del 8 de abril al 3 de mayo.

Síguenos en