Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

También el Centro Arte Alameda: frontis del espacio cultural es intervenido

El Centro Cultural GAM también denunció un hecho similar. Desde el cine, indicaron: "Esto es una higiene visual que ejerce una violencia simbólica".

Diario Uchile

  Miércoles 19 de febrero 2020 13:38 hrs. 
cine arte alameda

Compartir en

Este miércoles, el frontis del Centro Arte Alameda amaneció pintado sin el consentimiento del espacio cultural que, en diciembre, fue afectado por un incendio.

A través de sus redes sociales, el cine señaló que “esto es una higiene visual que ejerce una violencia simbólica”. “Las expresiones de todos son importantes, el arte era la luz en esta zona de muerte. Además, reiteramos que estaremos siempre contra la censura”, recalcaron.


Ver esta publicación en Instagram

Informamos a la ciudadanía que la fachada de @centroartealameda fue intervenida y pintada sin nuestro consentimiento. De ninguna manera esta es una gestión organizada ni producida por el equipo de nuestro centro cultural que ha sido testigo durante meses de la zona de sacrificio en la que se convirtió nuestro barrio y no son las consignas ni los rayados lo que nos violenta. Esto es una Higiene Visual que ejerce una violencia simbólica. Creemos que las expresiones de todxs son importantes, el arte era la luz en esta zona de muerte. Además, reiteramos que estaremos siempre contra la censura! #LaCulturaNoSeApaga #centroartealameda #loreconstruiremosentretodxs #cineartealameda

Una publicación compartida de Centro Arte Alameda (@centroartealameda) el

El Centro Arte Alameda no fue el único lugar que este miércoles fue intervenido. El Centro Cultural GAM también denunció un hecho similar, indicando que dicho acto vulnera a la institución.

“Nuestros fachada se reescribe diariamente manifestando las historia del movimiento social. Si bien pensamos que nuestros edificios deben ser cuidados y no rayados, hoy no es el momento de re pintarlos”, indicaron. 

Síguenos en