Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

En prisión preventiva queda sexto implicado en la compra de un fusil AK-47

Matías Ugalde es su nombre, mismo que está casado, desde 2003, con Valeria Palma Bancalari, quien también fuera formalizada por la misma causa.

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2020 19:27 hrs. 
AK

Compartir en

120 días de prisión preventiva se decretó para el sexto sospechoso de la transacción de un fusil AK-47, esto, luego de que la jornada de este jueves se entregara.

Matías Ugalde es su nombre, mismo que está casado, desde 2003, con Valeria Palma Bancalari, quien también fuera formalizada por la misma causa.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, mismo que se mantiene bajo secreto. Y fue precisamente esta última condición de secreto con la que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, justificó el hecho de que el Ejecutivo no se querellara invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Feura de Ugalde, quien se entregó este jueves, son cinco las personas formalizadas por este hecho, todos con un marcado perfil de derecha y todos residentes del sector oriende de Santiago.

El abogado de Ugalde y su esposa, Luis Inostroza, descartó que esta transacción de armamento de grueso calibre tenga relación con el estallidos social.

Síguenos en