Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

1.700 carabineras custodiarán las manifestaciones en el Día de la Mujer

Se espera que el día 8 de marzo sea clave para tomar el pulso de lo que será el año, esto, enmarcado en el contexto del estallido social que vive el país desde el pasado 18 de octubre.

Diario Uchile

  Viernes 21 de febrero 2020 17:32 hrs. 
Carabinerass

Compartir en

Luego de una reunión entre la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Intendente (s) Enrique Bertrán y Carabineros de Chile, sostenida la mañana de este viernes, se determinó que 1.700 carabineras se desplegaran este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para resguardar las numerosas manifestaciones que distintas organizaciones feministas tienen programadas.

“Nosotros debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”, sostuvo la ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas.

A le vez, se confirmó que la Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, la generala Berta Robles, será la encargada de coordinar y monitorear la labor de las uniformadas.

“Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también”, indicó Robles.

Recordemos que, en Santiago, la Coordinadora Feminista 8M convocó para el domingo a una masiva marche que comenzara en Plaza Baquedano, para continuar hasta el sector de Los Héroes. Para esto, no se pidió permiso a la Intendencia, pero acudieron a la Justicia para interponer un recurso de protección para que se les respete su derecho a manifestarse.

Se espera que el día 8 de marzo sea clave para tomar el pulso de lo que será el año, esto, enmarcado en el contexto del estallido social que vive el país desde el pasado 18 de octubre.

 

Síguenos en