Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Aluvión en Tacna deja tres muertos y decenas de heridos

En Arica, en tanto, la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva regional y aconseja a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Diario UChile

  Sábado 22 de febrero 2020 13:31 hrs. 
Tacna huaicos

Compartir en

El Instituto Nacional de Defensa Civil  de Perú reportó el fallecimiento de tres personas luego de un aluvión provocado por las intensas lluvias que afectan a Tacna y, en general, al extremo sur de Perú.

Las víctimas fatales corresponden a dos hombres, padre e hijo, que fallecieron al interior de un automóvil arrastrado por el barro.  La otra persona es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud.

Tacna

El medio local Arica al día reporta el fallecimiento de una cuarta persona que habría sido arrastrado por el aluvión y cuyo cuerpo habría encontrado por la Policía peruana durante labores de rescate y prevención en la asociación La Florida. Lo anterior no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades de ese país.

Arica en alerta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, se indica que, hasta al momento, una cifra aproximada de 60 personas -correspondientes a 9 viviendas- del Campamento Nueva Esperanza están siendo evacuadas de manera preventiva, debido al aumento de caudal del Río San José y socavamiento del sector, en la comuna de Arica.

Por lo anterior, la Municipalidad de Arica ha habilitado un albergue en caso de ser requerido.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota resolvió mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 01 de febrero de 2020.

Síguenos en