Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Otra pérdida para la cultura: Incendio destruye el Café Literario

El fuego se inició aproximadamente a las 7 de la mañana y afectó principalmente al primer piso del inmueble ubicado en el Parque Bustamante.

Diario UChile

  Sábado 22 de febrero 2020 9:26 hrs. 
Café Literario incendio

Compartir en

Es horas de la madrugada de este sábado, un incendio de proporciones afectó al inmueble que alberga al clásico café Literario del Parque Bustamante.

Según vecinos del sector, el fuego habría sido provocado por un grupo de individuos que ingresaron al recinto aproximadamente a las 7 de la mañana. Aunque otra versión señala que el fuego que se habría extendido desde una carpa cercana al café y que habría sido encendida por terceros, incluso con las personas en situación de calle aún en su interior. Posteriormente, las víctimas fueron trasladados a la Posta Central para entregarles atención médica.

La Décima Compañía de Bomberos, o Bomba España, acudió al llamado de emergencia y el siniestro ya se encuentra controlado, sin embargo, el primer piso del lugar sufrió graves daños los que ya están siendo evaluados por el personal municipal de Providencia pero, de acuerdo a datos preliminares, el fuego habría destruido casi 10 mil libros.

 

La alcaldesa Evelyn Matthei se hizo presente en el lugar y expresó, a través de su cuenta de Twitter, que el fuego habría sido intencional. “Nuevamente nuestro café literario del Parque Bustamante ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional. Un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en @Muni_provi  para recuperarlo y volver a darle vida”.

Las causas del siniestro aún no han sido confirmadas por Bomberos, quienes deben investigar y entregar sus informes al órgano investigador.

Foto referencial@Muni_provi  

 

 

Síguenos en