Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio de Defensa: “Las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa “

Luego de una manifestación en Valparaíso, un grupo de personas arrojó pintura y piedras en contra de la escultura que hoy alberga los restos de Arturo Prat.

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2020 12:20 hrs. 
Espina

Compartir en

El Ministerio de Defensa Nacional se refirió al ataque que sufrió, la noche de este sábado, el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor, ciudad de Valparaíso.

Luego de una manifestación enmarcada en el estallido social, un grupo de personas arrojó pintura y piedras en contra de la escultura que hoy alberga los restos de Arturo Prat.

En un comunicado, “el Ministerio de Defensa Nacional condena enérgicamente la acción de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”.

Además desde la secretaría de Estado advirtieron:

“Las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Por su parte, desde la Armada también condenaron el ataque y señalaron que ocuparán todo los que le permite la ley para defender sus símbolos.

“Queremos manifestar a la opinión pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”, dice un comunicado emitido desde la institución.

Síguenos en