Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coronavirus en Italia atemoriza a la ciudadanía

Italia cuenta ya con cuatro muertos por el nuevo coronavirus, según cifras divulgadas este lunes por la mañana por las autoridades sanitarias de Lombardía. En Roma, la población tiene sentimientos encontrados sobre la capacidad del gobierno para responder ante el avance de la enfermedad.

RFI

  Lunes 24 de febrero 2020 9:07 hrs. 
coronavirus italia

Compartir en

Un hombre de 84 años falleció en Lombardía (noroeste) y se convirtió en la cuarta víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia, anunció el lunes un responsable regional de Salud en la televisión italiana.

El anciano, que falleció en un hospital la pasada noche, es la tercera víctima de la región lombarda, situada en el norte del país, donde se dispararon el número de casos del nuevo coronavirus este fin de semana. El otro fallecimiento se registró en la región del Véneto.

En la capital italiana, que hasta ahora sólo tiene tres casos de coronavirus contraídos fuera del país y tratados en el hospital Spallanzani, los romanos tienen opiniones muy diferentes sobre la situación en el norte de Italia.

Para Mario, que es abogado, el gobierno ha tomado buenas decisiones: “Estoy de acuerdo con las medidas, creo que tenemos que aislar las zonas donde hay problemas, pero creo que tenemos un sistema de salud bastante bien organizado, así que tengo mucha confianza, controlaremos el problema”.

En cambio Paolo, que es cocinero en un gran restaurante, cree que las autoridades no están a la altura. “El estado no ha sido capaz de hacer frente a la situación desde el principio y ahora la gente está muy asustada”.

Alessandra, una joven ingeniera, ha encontrado su propia receta para disipar los miedos.  “La verdad es que ya no veo la televisión porque no quiero caer en la trampa del pánico, de lo contrario todos tendríamos que encerrarnos en casa”, asegura.

El turismo en la Ciudad Eterna ha caído un 30% desde el comienzo del año y un concurso médico programado para el lunes, para el que se habían inscrito 2.800 candidatos, acaba de ser cancelado.

Síguenos en