Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” deja escapar dos puntos ante Coquimbo Unido

En un compromiso lleno de emociones, los universitarios igualaron con el conjunto aurinegro que consiguió sumar su primer punto en la temporada.

Claudio Medrano

  Lunes 24 de febrero 2020 11:59 hrs. 
uch coq

Compartir en

En un intenso partido en el Coloso de Ñuñoa, Universidad de Chile igualó 1-1 con Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020. La escuadra azul buscaba volver a instalarse en el subliderato, pero no logró mantener su mínima ventaja y repartió puntos ante un complicado conjunto pirata que espera poder encontrar el rumbo en sus próximos encuentros en la temporada 2020.

En las acciones del compromiso, rápidamente la “U” se acercaba a la portería aurinegra defendida por Matías Cano. Sebastián Galani y Jonathan Zacaría eran los principales agentes de peligro en el elenco azul, pero se encontraron con un sólido guardameta coquimbano que no daba espacios para anotar. Poco a poco se comenzó a equilibrar el juego en el campo del estadio Nacional y los piratas se atrevían con tal de generar alguna aproximación para intentar convertir en esta primera mitad en Ñuñoa.

Reanudado el partido, la escuadra aurinegra se mostró mucho más activa y con algunas ocasiones de Mauricio Pinilla estuvo cerca de abrir la cuenta ante los universitarios en esta segunda parte del encuentro. Pero vendría la respuesta del local, Pablo Aránguiz (52’) conectó una perfecta volea para inaugurar el marcador y con un golazo batir a un Matías Cano que no tenía opciones en el arco nortino.

universidad de chile

Con algunas modificaciones, el Barbón seguía buscando la paridad, un fuerte remate de Matías Pinto terminó siendo despejado sin problemas por Fernando De Paul que evitó el tanto aurinegro. Hasta que llegó la ley del ex en el estadio Nacional, Mauricio Pinilla (70’) recibió con el pecho un centro y con sangre fría pondría la igualdad para los piratas que se ilusionaban en los últimos minutos del compromiso. Ambas escuadras intentaron ganar el duelo en Santiago, lamentablemente el esférico no entró y culminó con un atractivo empate por la fecha 5 del campeonato.

Un resultado que dejó a Universidad de Chile con 10 unidades, mientras Coquimbo Unido sumó su primera unidad en el torneo. Ahora, los azules deberán visitar Rancagua para enfrentar a O’Higgins en estadio El Teniente en la próxima jornada del torneo. En tanto, Coquimbo Unido buscará conseguir su primer triunfo en la temporada frente a Deportes La Serena en el Clásico de la Región de Coquimbo por la fecha 6 del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Síguenos en