Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Plácido Domingo “asume toda la responsabilidad” en acusaciones de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo este martes que lamentaba el "sufrimiento" causado y aseveró que asume "toda la responsabilidad" de sus actos.

RFI

  Martes 25 de febrero 2020 12:48 hrs. 
Plácido_Domingo_(4)

Compartir en

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, afirma el cantante, de 79 años, en un comunicado enviado por sus representantes y difundido este martes en España por la agencia Europa Press.

Asumo toda la responsabilidad de mis acciones“, añade el cantante, afirmando que entiende que “algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas” por ello.

Hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra, sin embargo ahora asegura que pasó meses “reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas” realizaron en su contra y agrega: “respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar”.

Plácido Domingo dice también que está “comprometido con promover un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie más deba pasar por una experiencia así”, y dijo tener “el ferviente deseo” de que el mundo de la ópera sea más seguro para todos, y que su ejemplo anime a otros.

El tenor español ha vivido bajo la sospecha durante los últimos meses en los que se acumularon las denuncias por parte de más de 20 mujeres. Las óperas de Los Ángeles y Washington, además de la orquesta de Filadelfia, suspendieron las actuaciones de Plácido Domingo tras las denuncias de acoso, vetando y al cantante y cuestionando su credibilidad. Todo lo contrario de lo ha sucedido en Europa, donde el artista ha recibido un respaldo mayoritario a pesar de las denuncias en su contra.

Nacido en Madrid, el tenor se formó musicalmente en México, país al que llegó de pequeño junto a sus padres, que hacían giras por América Latina, interpretando zarzuelas. Con una dilatada carrera como compositor director de orquesta e intérprete plácido está considerado como uno de los grandes tenores del siglo 20.

Síguenos en