Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros detiene a dos personas por ataque incendiario en acto de Daniel Jadue en Osorno

Desde Camila Vallejo hasta José Antonio Kast expresaron su repudio a los hechos que causaron terror entre los asistentes a la actividad enmarcada en la campaña por el Apruebo en el Plebiscito.

Diario UChile

  Viernes 28 de febrero 2020 12:34 hrs. 
Daniel Jadue.

Compartir en

El jueves por la noche, en la Iglesia Luterana en Francke de Osorno se desarrolló una actividad de campaña por la opción Apruebo del Plebiscito 2020 en la que participó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Durante el desarrollo de la misma, los asistentes recibieron una bomba molotov en medio de la sala que habría sido lanzado desde la ventana del baño del lugar, según las  declaraciones de Soledad Soriano, dirigente del Partido Comunista de Osorno, al medio SoydeOsorno. “Desde una ventana de la iglesia lanzan un artefacto incendiario, que afortunadamente no estaba encendido, pero que si tenía combustible, el cual quedó al medio de los asistentes”.

Transcurrido pocos minutos del hecho, funcionario de Carabineros llegó al lugar y lograron detener a dos personas que habrían participado en el ataque, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de la ciudad.

El frustrado ataque incendiario fue rechazado  transversalmente. La diputada  Camila Vallejo expresó su repudio a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a la historia del Partido Comunista en Chile.

En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, destacó el rápido actuar de Carabineros y nuevamente hizo un llamado a unificar la condena a la violencia y, de paso, criticó las declaraciones del jefe comunal de Recoleta en relación al supuesto llamado que éste habría realizado a defenderse de policía. “Yo creo que eso es justamente lo contrario a lo que necesitamos. Lo que necesitamos es valorar, fortalecer la acción policial porque están defendiendo nuestra la democracia y que el propio alcalde Jadue pueda estar haciendo campaña en Osorno”.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 20 años que deben enfrentar este viernes el control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

 

Síguenos en