Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mario Aguilar: “Cubillos deja un triste recuerdo de su paso por el Ministerio de Educación”

El Presidente del Colegio de Profesores reaccionó a la salida de Cubillos del Mineduc, indicando que "en todo este tiempo fue más un obstáculo que un aporte".

Diario Uchile

  Viernes 28 de febrero 2020 14:36 hrs. 
marioaguilar

Compartir en

Este viernes, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, valoró la renuncia de Marcela Cubillos a su cargo como Ministra de Educación.

A través de un video, el dirigente señaló que esta “es una buena noticia”, sobre todo pensando en el movimiento social, cuya demanda principal es generar un cambio en el modelo de educación del país.

“La Ministra deja un triste recuerdo de su paso por el Ministerio de Educación; una ministra autoritaria, prepotente, sin ninguna capacidad de diálogo. Una ministra que, en todos los meses, no impulsó un solo proyecto para mejorar la educación chilena. Tenía una ausencia en todos los temas”, dijo.

“En todo este tiempo fue más un obstáculo que un aporte”, añadió Aguilar, indicando que desde el gremio ya se estaba levantando la crítica respecto de que no existiera una ordenanza de la cartera sobre, por ejemplo, cómo abordar un eventual contagio de coronavirus en establecimientos educacionales.

Así, indicó que se mantendrán en alerta respecto del nuevo ministro de Educación, Raúl Figueroa. “No somos ingenuos, sabemos que este es un Gobierno que está alejado de la ciudadanía”, concluyó.

Síguenos en