Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Hermano de Concejal RN queda en prisión preventiva por atentado con molotov contra alcalde Jadue

La medida cautelar se decretó tanto para Rubén Gallegos Rivas y Ramón Vargas Cotiart, quien es hermano del concejal RN por Hualaihué, Félix Vargas.

Tomás González F.

  Sábado 29 de febrero 2020 14:36 hrs. 
concejal RN hualaihue

Compartir en

A las 10.30 horas de este sábado, en el Juzgado de Garantía de Osorno, se llevó a cabo la formalización de los dos detenidos por intentar llevar a cabo, sin éxito, un ataque con bombas molotov a una iglesia del barrio Francke de la misma ciudad, en donde se llevaba a cabo un conversatorio que contó con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Los atacantes, que pasaron este viernes a control de detención, fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Ramón Vargas Cotiart. Este último, y quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y militante de Renovación Nacional (RN), Félix Vargas Cotiart.

Ambos detenidos fueron formalizados por incendio frustrado y atentado con bomba molotov a través de la Ley de Control de Armas, decretándose para los dos la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 60 días para la investigación.

Consultado por Diario y Radio Universidad de Chile, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), valoró la decisión del tribunal osornino y la celeridad con que actuaron las policías. “Muy satisfecho con el accionar tanto de Carabineros como de la Fiscalía”, señaló Jadue.

“Estamos evaluando además acciones judiciales propias, pero muy satisfechos con lo avanzado, porque este es un tema que hay que detener de raíz“, sostuvo la autoridad comunal a nuestro medio.

La fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, había solicitado una ampliación del control de detención para este sábado, con el objetivo de obtener más antecedentes y así formalizar a los individuos por delitos mayores.

incendio osorno jadue

La investigación fue encabezada por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, los que llevaron a cabo las diligencias respectivas en el lugar para luego dar pie a la formalización de los responsables por los delitos antes mencionados.

Síguenos en