Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

“No sé si voy a estar en Suecia”: Garin se retira del Chile Open y es duda para la Copa Davis

'Gago' no pudo terminar su partido ante el brasileño Thiago Seyboth y se retiró tras caer 7-6 en el primer set. En los dobles, Tabilo y Barrios también cayeron en semifinales ante los españoles, Carballes y Davidovich, por 3-6 y 2-6.

Diario UChile

  Sábado 29 de febrero 2020 12:25 hrs. 
PS_400063-818x460 GARIN

Compartir en

La quinta jornada del Chile Dove MenCare Open se convirtió en una verdadera pesadilla, ya que, al término del primer set, a Cristián Garín (18°) resintió la lesión en su espalda que traía desde los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro. Al fin y al cabo, sólo se disputó un sólo parcial que fue favorable a Thiago Seyboth por 7-6 en el court central del Club de San Carlos de Apoquindo.

No sé si voy a estar en Suecia, la verdad es una decisión que tengo que tomar mañana (sábado). Nicolás Massú sabe lo que tengo y esperaré hasta última hora para tomar la decisión”, sostuvo el “Tanque”.

El nortino explicó las molestias que terminaron por sacarlo del torneo en San Carlos de Apoquindo. “Se trata de una inflamación de una vértebra en mi espalda. El médico me dijo que debía parar al menos una semana, yo tomé la decisión de jugar hoy (viernes), no salió, pero ya está lo hice por la gente”, afirmó.

Dí lo que más pude, pero no aguanté más. El dolor estuvo en todo momento en mi cabeza hoy”, complementó el actual 18° del mundo.

Unas horas antes, la dupla chilena conformada por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quedó eliminada del dobles al caer por 3-6 y 2-6 ante los españoles Carlos Carballes y Alejandro Davidovich. Al finalizar el encuentro, los chilenos hicieron un análisis sobre su rendimiento en el Chile Dove MenCare Open. “Quedamos con gusto a poco, pero por donde se mire, fue una semana positiva”, sostuvo Barrios. Además, los chilenos manifestaron sentirse seguros como doblistas de cara a la venidera Copa Davis, en donde enfrentarán como visitantes a Suecia la próxima semana. “Somos una opción bastante fuerte para los dobles”, cerró el chillanejo.

En los demás partidos de singles de este viernes, el noruego Casper Ruud derrotó al argentino Federico Delbonis por 7-5 y 7-5 en el primer turno de los cuartos de final. Luego el español Albert Ramos-Vinolas doblegó al brasilero Thiago Monteiro por 6-4 y 6-4. Después jugaron Renzo Olivo y Hugo Dellien, donde el argentino venció en un largo encuentro al boliviano por 3-6, 7-6 y 7-5.

En la otra semifinal de dobles que se jugó en el court 1, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O’Mara, dieron cuenta de la dupla argentina-uruguaya, Facundo Bagnis y Pablo Cuevas por 7-6 y 6-4.

Día #6 del Chile Open

Este sábado en el court central se disputarán las dos semifinales de singles del torneo, donde el español Albert Ramos-Vinolas jugará frente al noruego Casper Ruud en el segundo turno de la jornada, al término de la final de dobles. Luego se desarrollará la otra semifinal, entre el brasilero Thiago Seyboth y el argentino Renzo Olivo.

Mientras que, en los dobles, la final entre los españoles, Carlos Carballes y Alejandro Davidovich y la dupla salvadoreña-británica, Marcelo Arévalo y Jonny O’Mara, se jugará en el primer turno, a las 15:00 horas en el court central.

Foto en portada: Felipe Zanca / Photosport.

Síguenos en