Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Arrancó marzo: ciclistas realizan primera manifestación del mes en Plaza Baquedano

El llamado para este "súper lunes" es a una gran marcha general en la Plaza Baquedano y una caravana con dirección a la residencia del presidente Sebastián Piñera, en Las Condes.

Diario UChile

  Domingo 1 de marzo 2020 13:35 hrs. 
Ciclistas portada

Compartir en

Desde las 11 de la mañana de este domingo, cientos de ciclistas se volvieron a manifestar en Plaza Baquedano, esta vez como una antesala a lo que será el llamado “súper lunes” del mes de marzo.

La agenda social para este mes es amplia y, para este lunes 2, se tiene considerada una convocatoria a una gran marcha general en la también llamada “zona cero”, y desde donde se iniciará una caravana de ciclistas con destino a la residencia del presidente Sebastián Piñera, en Las Condes.

En tanto, con la vuelta a clases de las y los estudiantes secundarios y universitarios, para el martes 3 y miércoles 4 de marzo, se esperan algunos “mochilazos estudiantiles”, así como el “súper lunes feminista” anunciado para el 9 de marzo, y la protesta en rechazo de las medidas del Gobierno ante la crisis, programada para el 11 de marzo.

Cabe destacar, también, que la manifestación de ciclistas realizada este domingo fue constante en los otros domingos del mes de febrero, por lo que es probable que el panorama vuelva a repetirse durante marzo, así como las manifestaciones de los días viernes en la Plaza Baquedano.

Síguenos en