Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cambio de mando en Uruguay: el primer viaje internacional de Piñera post estallido social

El presidente deberá volver al país durante la tarde, dado que también tiene agendada una entrevista en vivo para TVN.

Diario UChile

  Domingo 1 de marzo 2020 10:55 hrs. 
Piñera

Compartir en

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera participará del cambio de mando en Uruguay, acto que se convertirá en el primero de su agenda internacional posterior al estallido social.

Hay que recordar que, a finales de noviembre, el candidato derechista del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue elegido como presidente de Uruguay, luego de 15 años de dominio absoluto del Frente Amplio.

Así, antes del cambio de mando programado para las 13 horas, el Sebastián Piñera también participará de otras reuniones bilaterales con el rey de España, Felipe VI; además de los presidentes de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Marito Abdo.

En diciembre del año pasado, el mandatario tenía planificado ser parte del cambio de mando en Argentina, luego de la elección de Alberto Fernández. Sin embargo, la contingencia nacional y el accidente del avión Hércules de la FACh en el mar de Drake, lo hicieron desistir de dicha cita.

Por su parte, consultado por Emol, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, ha adelantado parte de la agenda internacional del presidente que incluirá este año una visita a Asia, para conmemorar los 50 años de la relación diplomática con China.

Finalmente, luego de su visita exprés a Uruguay, el mandatario deberá volver al país durante la tarde, dado que será el invitado estelar del programa Estado Nacional, de TVN, que será transmitido este domingo en vivo y en horario prime.

Síguenos en