Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sebastián Piñera en Uruguay: “La inmensa mayoría de los chilenos quiere paz”

La visita del mandatario a Uruguay ha sido rechazada por organizaciones de dicho país como Plenario Intersindical de Trabajadores y la Convención Nacional de Trabajadores.

Diario UChile

  Domingo 1 de marzo 2020 14:23 hrs. 
Piñera en Uruguay

Compartir en

Aprovechando su visita a Uruguay, como invitado para el cambio de mando, el presidente Sebastián Piñera brindó declaraciones a la prensa nacional y extranjera respecto del accionar de su Gobierno frente a la crisis social que atraviesa el país.

Así, nuevamente el mandatario enfocó su discurso en el rechazo a la violencia como principal requerimiento para continuar con la resolución de las demandas sociales que exige la ciudadanía.

La inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, restablecer el orden público y por eso la agenda del Gobierno es combatir toda esta violencia”, precisó.

Además, consultado por el panorama que se avecina para este mes de marzo, Piñera remarcó que “hay que decirle no a la violencia criminal que destruye vidas”, y emplazó al Congreso de la República a aprobar la ley de infraestructura crítica, incluida en su llamada agenda de orden público.

“Necesitamos que el Congreso apruebe la ley que permite a las Fuerzas Armadas proteger nuestra infraestructura crítica, para que no incendien nuestros hospitales, las plantas de agua potable, nuestras centrales de electricidad. Esa esa la gran tarea del Gobierno para este mes de marzo”, anunció.

Hay que destacar, además, que la visita de Sebastián Piñera a Uruguay no ha sido bien recibida en dicho país por el Plenario Intersindical de Trabajadores y la Convención Nacional de Trabajadores. En una carta firmada por ambas organizaciones se ha asegurado que el gobierno de Piñera mantiene una “política represiva ha ocasionado decenas de muertos y heridos”.

Síguenos en