Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de la Memoria realiza ciclo de cine gratuito para hablar sobre la dictadura

La actividad se efectuará cada martes del mes de marzo e incluye películas como Pacto de Fuga y Araña, entre otras.

Diario Uchile

  Lunes 2 de marzo 2020 10:02 hrs. 
image001

Compartir en

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentará una selección de películas estrenadas recientemente para hablar sobre la dictadura en Chile.

El ciclo comenzará este martes 3 de marzo con Araña (2019) de Andrés Wood, quien posterior a la proyección conversará con el público sobre esta cinta que aborda la historia de un ex miembro del grupo de extrema derecha “Patria y Libertad”.

El ciclo continuará el martes 10 con el largometraje Hoy y no mañana (2018) de Josefina Morandé. La película propone un viaje íntimo a la historia de la organización “Mujeres por la Vida”, desde su surgimiento en 1983 hasta sus actos inéditos en la vía pública para denunciar los crímenes de la dictadura civil-militar.

También se proyectará la increíble solidaridad en la protesta de obreros escoceses en Nae Pasaran (2018) de Felipe Bustos Sierra, cinta que narra cómo este grupo de trabajadores se negó a reparar los Hawker Hunters chilenos que bombardearon La Moneda. Por otro lado, se exhibirá la musicalización de Historia de un exilio mediante una mezcla de sonidos que narra el desarraigo de Edgardo Moreno en Canadá tras el golpe militar.

Finalmente, para culminar el ciclo se exhibirá Pacto de Fuga (2019), filme que relata el escape carcelario ocurrido en los ´90 y que fue conocido como “Operación Éxito”.

Este ciclo de cine se realizará hasta diciembre, entendiéndose como un espacio de reflexión y un vínculo con el pasado y presente mediante diversas piezas audiovisuales. Las películas de este ciclo serán exhibidas todos los martes a las 19:00 horas de manera gratuita en el auditorio del Museo de la Memoria.

Síguenos en