Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía chilena celebra diez años con exploración de dispositivos tecnológicos

En el marco del aniversario, La Licuadora, colectivo dirigido por Rodrigo Chaverini, llegará hasta M100 para presentar Propagación. Esta pieza propone la creación de un espacio sensible, donde la performance y el cuerpo detonan sucesos lumínicos y sonoros.

Diario Uchile

  Martes 3 de marzo 2020 12:49 hrs. 
Propagacion014

Compartir en

Sensores que trazan la trayectoria de los cuerpos sobre el suelo. Espejos en el techo que dibujan las sombras que no siempre podemos percibir. De este modo se percibe Propagación, el nuevo trabajo de La Licuadora (Frames, Ruido), compañía chilena que este año celebra su décimo aniversario.

Esta pieza propone la creación de un espacio sensible, donde la performance y el cuerpo, en diálogo con recursos tecnológicos, detonan sucesos lumínicos y sonoros en escena. “La idea de crear un espacio interactivo, es que los cuerpos de los intérpretes modelen los distintos elementos que construyen la escena, invitando a una experiencia sensorial donde lo invisible se abra a lo visible”, señaló Rodrigo Chaverini, intérprete y director de la pieza.

Propagacion001

La obra, pensada y dirigida por Chaverini, reúne a un equipo multidisciplinario de trayectoria, entre los que se cuentan a la bailarina y coreógrafa Francisca Espinoza, el artista lumínico Julio Escobar, el músico Marcello Martínez, el artista medial y arquitecto Sergio Mora-Díaz (“Void”), el artista audiovisual Paulo Fernández (“Ruido”) y el artista e investigador Gabriel Cunich.

Para esta investigación, también se ha desarrollado un trabajo de exploración vocal, miofascial y en percusión junto a Silvia Vivanco, Samy Frenk y Matías Mardones respectivamente.

La pieza se presentará entre el 4 y el 15 de marzo (excepto el 8 de marzo) en Matucana 100, de miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábados a las 17:00 y 20:30 horas; y domingos a las 19:30 horas. Las entradas se venderán a través del sistema “paga lo que puedes” con precios que van desde los $3.000 a los $5.000 y $7.000 con la opción de solicitar una entrada gratuita el mismo día de la función.

Síguenos en