Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno pone urgencia inmediata a discusión por nuevo ingreso mínimo

La normativa que el Ejecutivo busca sea aprobada beneficiaría a 670 mil trabajadores mediante un subsidio estatal.

Diario UChile

  Martes 3 de marzo 2020 10:46 hrs. 
sueldo-minimo-proyecto-de-ley

Compartir en

Este martes, el Gobierno a través del Ministro de Seggpres, Felipe Ward, y del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informaron en un punto de prensa de la decisión del ejecutivo de ingresar con urgencia inmediata el proyecto que aumenta el ingreso mínimo garantizado.

De acuerdo a la propuesta del Gobierno, el beneficio afectaría a quienes reciben el ingreso más bajo, que varía entre 301 mil y 380 mil pesos brutos, para aumentar en un 25 por ciento tal monto de modo tal que el líquido final sería equivalente a 300.000 pesos mensuales.

En la instancia, el ministro Ward hizo un llamado al Congreso a avanzar con el proyecto y ponerlo en tabla este mismo martes. “Queremos solicitar a los parlamentarios que pongan en tabla esta iniciativa; que se pueda discutir. Esta es una iniciativa que se encuentra con discusión inmediata. Esta urgencia de discusión inmediata se va a dar cuenta hoy a las 16:00 en la sesión de la tarde y esperamos que los parlamentarios comprendan la importancia de esta iniciativa”.

De acuerdo a las proyecciones de Desarrollo Social, el subsidio de parte del Estado alcanza los $59.200 pesos y alcanzaría a 670 mil trabajadores a nivel nacional.

 

Síguenos en