Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Briones descarta demandas de No+TAG como parte de la agenda social

El titular de Hacienda aseguró que la gente que tiene automóviles representa a un grupo con una "situación especial y favorable" respecto del resto de la población.

Diario UChile

  Martes 3 de marzo 2020 13:14 hrs. 
Portada Briones

Compartir en

Este lunes, una caravana de vehículos a través de la autopista central se manifestaron a favor del movimiento No+TAG, como parte de una nutrida agenda social que marcó el inicio del mes de marzo.

Los reclamos de No+TAG buscan principalmente una reducción del pago por el uso de las autopistas concesionadas de la capital, además del respeto al acuerdo que firmaron en diciembre del año pasado con el Ministerio de Obras Públicas.

En tal oportunidad, hay que recordar,  se acordaron medidas como la reprogramación de multas y su prescripción, así como convenios de pago de deudas, rebaja a la mitad de la tarifa para las motos y un plan especial para buses y camiones que hagan un uso intensivo de las vías, todo esto asumido en su totalidad por las concesionarias.

No obstante, ante los episodios ocurridos este lunes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió a esclarecer lo que el Gobierno actualmente considera como prioridades y en las que no están incluidas las demandas de N0+TAG.

No+TAG

“Uno de los problemas que tenemos es que hoy todo parece ser prioridad. No+TAG es un buen ejemplo. Es impopular lo que voy a decir. Yo me niego a pensar o a reivindicar que eso es parte de una agenda social”, señaló el titular de Hacienda a T13 Radio.

Según explicó de inmediato Briones, esta postura está sustentada en que la gente que actualmente tiene automóviles -aunque va en aumento- sigue representando a un grupo con una “situación especial y favorable” respecto del resto de la población.

Asimismo, el ministro defendió los pagos que se le hacen a las concesionarias por el uso de las autopistas.

“No veo por qué una persona que tiene automóvil tendría que no pagar por usar una autovía, una autopista. Hubo una empresa construyó y tiene que financiar esa construcción”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno tiene claridad respecto de las prioridades concernientes a las demandas sociales. Éstas, según indicó, vendrían en el siguiente orden: pensiones, salud y educación.

Síguenos en