Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile y de Sassari suscriben convenio de colaboración

El acuerdo -que incluye movilidad, enseñanza conjunta e investigación-, fue firmado por el Rector Ennio Vivaldi, y Massimo Carpineli, máxima autoridad del plantel público italiano.

Diario UChile

  Martes 3 de marzo 2020 12:40 hrs. 
Convenio U sassari

Compartir en

Un acuerdo de cuatro puntos firmaron las Universidades de Chile y de Sassari, representadas por los rectores Ennio Vivaldi y Massimo Carpineli, máxima autoridad del plantel italiano. El convenio estará vigente por 5 años y se renovará, estando sujeto a ampliarse a nuevas áreas de colaboración.

Al plantel ubicado en la región italiana de Cerdeña, asisten más de 13 mil estudiantes en 11 facultades, las que se ubican en campus en cuatro ciudades. Fundada en 1617, la Universidad de Sassari es pública y está ubicada en el top 10 de universidades de tamaño medio en Italia.

U de Sassari 2

El convenio dispone que la Universidad de Sassari y la Casa de Bello trabajarán juntas en cuanto a movilidad estudiantil, incluyendo intercambio y escuelas de verano; programas académicos conjuntos para estudiantes, así como supervisiones conjuntas de tesis doctorales; transferencia de conocimiento y creación tales como publicaciones académicas, experiencias de enseñanza, conferencias, seminarios y también intercambio de personal administrativo.

Por último, una última área de trabajo será la investigación colaborativa, incluyendo intercambios de académicos y académicas, estudiantes posgraduados e investigadores postdoctorales y programas de investigación conjunta.

Síguenos en