Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos: Mike Bloomberg dice adiós a la carrera presidencial

Junto con su anuncio de retirada, el ex alcalde de Nueva York anunció su respaldo a la candidatura de Joe Biden. “Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo", expresó en su cuenta de Twitter.

Diario y Radio

  Miércoles 4 de marzo 2020 12:47 hrs. 
Bloomberg M

Compartir en

Luego de sus modestos resultados en las primarias demócratas, el multimillonario Michael Bloomberg anunció que se retira de la carrera para obtener el cupo como candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Pese a un enorme gasto en la campaña, Bloomberg solo logró un triunfo en el pequeño estado de Samoa que entrega seis delegados para la elección final. Aunque luego de ocnocidos los resultados del llamado supermartes el ex alcalde de Nueva York había dado indicios de mantener su candidatura, finalmente este miércoles optó por dar un paso al costado y entregar su apoyo a Joe Biden, ex vicepresidente en la administración Obama.

Joe Biden , quien tuvo un tibio comienzo de campaña, remontó en la carrera presidencial luego de dominar en todo el sur e incluso quedarse dramáticamente con la  victoria en Texas. Además sorprendió ganando en  Minnesota y Massachusetts, el estado de Elizabeth Warren.

Según el panorama actual, todo parece indicar que la decisión final de los demócratas se reduce al ex vicepresidente de Barack Obama y al senador por Vermont, Bernie Sanders.

Síguenos en